Fundaber

Dulces artesanales

Nuestro establecimiento posee un hermoso monte frutal de cítricos, preferentemente mandarinas, naranjas y limones que cuidamos de manera agroecológica sin aplicación de agroquímicos.

Dulces artesanales

De allí surgió la inquietud de elaborar dulces artesanales sin agregados ni conservantes y así sumar mas productos a nuestra propuesta de propia producción. Comenzamos las obras de remodelación de la cocina según las exigencias de ASSAL y en octubre de 2018 obtuvimos la habilitación como cocina-fábrica de dulces artesanales.

Como inauguración de nuestra cocina fábrica realizamos un taller abierto y gratuito de elaboración de dulces y confituras de la mano de la chef María Soledad Serfaty, dos jornadas completas de aprendizaje, compartir saberes y probar sabores.

Luego de muchas recetas y pruebas de cocina junto a Ale Savino, logramos aprobar nuestro primer dulce artesanal, mermelada de naranjas de nuestra propia producción. Hoy se comercializa en la localidad de Cañada Rosquín, Santa Fe y San Jorge con una muy grata aceptación en frascos estériles de vidrio de 420 grs.

Nuestro próximo paso es la habilitación de distintas recetas de dulces y conservas, todas con materias primas producidas por nosotros mismos y de manera totalmente consciente y agroecológica, como higos, calabazas, etc. De nuestra huerta y cocina, a tu mesa. Somos fervientes conservadores de los recursos naturales, sensibles ante las necesidades de la comunidad de poder llegar a alimentos sanos, libres de contaminantes y a un precio justo y somos capaces de obtener mediante nuestra producción y trabajo diario, productos vegetales y animales que todos necesitamos, de manera ética, económica y sustentable, cuidando nuestro suelo, brindando productos nobles, seguros, sanos y además promoviendo y fomentando las tecnologías de procesos y las técnicas conservacionistas para la producción de alimentos. Es nuestro gran interés también, proteger y expandir nuestro ambiente de trabajo y educativo, generando así un espacio para disfrutar, biodiverso y lleno de vida.